segunda-feira, 25 de agosto de 2008

I Congreso Penitenciario Internacional en honor al Dr. Elio Gómez Grillo.
Venezuela
1º a 4 de outubro de 2008
La Universidad de Margarita a través de Eventus Unimar, le ofrece la más cordial bienvenida al I Congreso Penitenciario Internacional en homenaje al Dr. Elio Gómez Grillo; a realizarse del 01 al 04 de octubre de 2008, en el Hotel Margarita Hilton, ubicado en Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela.

El cual constituye el cuarto evento de esta naturaleza que realizamos en nuestra Institución, el primer Congreso estuvo referido al Derecho Subregional Andino, el segundo a Propiedad Intelectual e Industrial en homenaje al Dr. Ricardo Antequera Parilli y el tercero denominado Derecho Administrativo, dedicado al Dr. Luis Enrique Farias Mata.Con este Congreso Penitenciario nuestra Universidad se permite contribuir con un compromiso que la academia debe al área penitenciaria, no solo en el ámbito nacional sino en el entorno internacional, ya que es el primer Evento sobre ésta área que se efectúa hasta ahora a nivel mundial.

Los Ponentes participantes son Antonio Galindo (México); Roberto Santana (República dominicana); Raquel Irigoyen Fajardo (Perú); Conzague Bernard (Francia); Antonio Rocha (Colombia); Borja Mapelli (España) y por Venezuela Dilia Parra, Fernando Núñez, Humberto Prado, José Martínez Rincones, Yadira Muziotti, Pedro Rondón, María Josefina Ferrer, Carlos Nieto, Félix Amarista, Lucas Moreno, Pedro Arévalo Semprum, José Jesús Gallardo y Gerardo Aponte; quienes desarrollarán contenidos pluralistas de las diferentes disciplinas del conocimiento, donde se evidencian aspectos particulares o generales que conforman el complejo sistema penitenciario a nivel internacional y que de manera magistral serán abordados a través de los temas: Justicia penitenciaria, La situación penitenciaria en Venezuela, Situación penitenciaria Latinoamericana, El sistema penitenciario venezolano y su perspectiva a través de los postulados garantistas constitucionales, La reforma penitenciaria en el marco de los DD.HH.,

La naturaleza de las sanciones penales en materia de adolescentes, La educación en valores en el ámbito penitenciario, La perspectiva y el rol del penitenciarista en el Siglo XXI, La victimología en el sistema penitenciario venezolano, La libertad: paradigma o pragmatismo en una visión real de la situación del preso en Venezuela, Personalidad y sicopatología en la delincuencia venezolana, La violencia carcelaria, Experiencia penitenciaria en Toluca (México); un modelo para la comunidad Internacional, La cultura penitenciaria. Diferentes fases y experiencias, Experiencia colombiana en materia penitenciaria, Situación penitenciaria en el Estado Nueva Esparta, Programa de humanización y autofinanciamiento de los presos en la región insular, Reinserción del preso a la sociedad a través de su experiencia laboral, Neurociencia en la toma de decisiones para la atención del recluso, Pueblos indígenas y derecho penitenciario, El eslabón y la cadena. Primera cooperativa de reinserción en Venezuela para los ex-presidiarios.

Como se puede observar el escenario es único, solo faltará el protagonismo de ustedes como participantes para conocer, interpretar, aclarar y fijar sus propias conclusiones sobre eventos de esta naturaleza.
Es importante destacar que el temario expuesto por los ponentes será condensado en un libro a ser bautizado en el referido Congreso y que estamos seguros constituirá un aporte valioso para todos los interesados en el área penitenciaria.

Nenhum comentário:

Powered By Blogger